lunes, 19 de febrero de 2018

"VISAGES VILLAGES" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 29 DE MARZO

(Información de prensa) Nominada al Premio Oscar como Mejor Documental. Visages villages (Francia, 2017) se estrena en la Argentina el 29 de marzo. Co-dirigido por Agnès Varda y JR, el filme cuenta con la participación y los testimonios de Agnès Varda, JR, Laurent Levesque y Jean-Paul Beaujon, entre otros. 


Se trata de una colaboración cinematográfica entre la veterana directora Agnès Varda (reciente ganadora del Oscar Honorario por su trayectoria) y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR, conocido por sus impactantes obras visuales. 



Juntos recorren distintos puntos del interior de Francia, realizando enormes intervenciones gráficas en paredes y tejados, en cisternas y trenes, en fábricas y tinglados. En cada lugar intercambian experiencias y vivencias con los pobladores y sus familias. 


El filme fue inspirado en la conexión de Varda con JR, un artista callejero de 34 años conocido por instalar retratos monumentales en paisajes del mundo real: un niño asomándose por un muro fronterizo en México, un par de ojos gigantes en un par de tanques de agua. 



La cinta sigue a la pionera de la Nouvelle Vague francesa y al fotógrafo en un viaje por Francia, donde conocen gente, capturan sus imágenes y charlan sobre arte. 


Dijo la crítica: 
Jordan Hoffman (The Guardian): Una maravilla autorreferencial. 


Owen Gleiberman (Variety): Encantadora!. Agnès Varda en la gloria de sus años dorados. 


Allan Hunter (Screendaily): Un homenaje alegre a la importancia de crear arte y la obligación de celebrar la vida. 


Luis Martínez (El Mundo): Más que una película es un milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario