miércoles, 6 de septiembre de 2017

"RECREO", CON CARLA PETERSON Y JUAN MINUJÍN, SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 8 DE FEBRERO DE 2018

(Información de prensa) ¿Querías tiempo libre? Recreo se estrena en la Argentina el 8 de febrero. El filme, escrito y dirigido por Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart, está protagonizado por Carla Peterson, Juan Minujín, Fernán Mirás, Jazmín Stuart, Martín Slipak y Pilar Gamboa. 


Tres parejas con sus hijos. Un fin de semana largo en el campo. El reencuentro entre amigos, el disfrute y las risas son el punto de partida de una convivencia en la que pronto aparecerán antiguos conflictos, secretos ocultos, cruces inesperados. 


Como una radiografía de los 40 años, Recreo profundiza en la dualidad de la vida familiar, la fantasía de volver a la adolescencia, las cuentas pendientes, la contradictoria vida burguesa, y el tiempo que se escapa. 


Una historia coral situada en un contexto poco habitual: un campo sobrevolado por globos aerostáticos, alterado por la misteriosa muerte de un perro y regado por litros de buen vino tinto. Una comedia ácida sobre sexo, pañales y rock and roll.


Según los directores, la película persigue "el deseo de radiografiar el universo de la generación argentina que hoy tiene 40 años, que ha nacido durante la dictadura militar, creció durante la vuelta a la democracia y adoleció en medio de la superficialidad de los años '90. Hijos de profesionales de los '80, niños psicoanalizados que hoy, ya adultos, se encuentran en una realidad hiper pensante, ultra comunicada y estimulada, que la vez parece sumirlos en una profunda soledad". 


"Queremos despertar preguntas -aseveran los directores-. ¿Qué es una pareja en estas épocas de apertura y libertad? Esa libertad, tan promocionada, ¿es real? ¿Qué vínculo tenemos con nuestros hijos? ¡Somos padres porque lo deseamos o porque fuimos programados para serlo? ¿Hasta qué edad tenemos permiso de sentirnos jóvenes? ¿Qué es la rebeldía a los cuarenta? ¿Sentir que envejecemos nos empuja a un último brote de rebeldía? Con esta historia coral, deseamos sacudir al público de esta generación, si bien la película también invita a espectadores de todas las edades a reflexionar sobre los valores que el sistema impone; y la búsqueda intuitiva de ese 'algo más' que vive escondido entre los pliegues de la vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario