lunes, 28 de agosto de 2017

"UN HOMBRE LLAMADO OVE" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 7 DE SEPTIEMBRE

(Información de prensa) Basada en el bestseller de Fredrik Backman, Un hombre llamado Ove (En man som heter Ove, Suecia, 2015) se estrena en la Argentina el próximo 7 de septiembre. La película de Hannes Holm está protagonizada por Rolf Lassgård, Bahar Pars, Filip Berg, Ida Engvoll, Tobias Almborg, Klas Wiljergård, Chatarina Larsson, Börje Lundberg, Stefan Gödicke, Johan Widerberg, Anna-Lena Brundin, Nelly Jamarani, Zozan Akgün, Viktor Baagøe, Simon Edenroth, Poyan Karimi, Maja Rung, Simeon Da Costa Maya y Jessica Olsson. 


Ove (Rolf Lassgård), de casi sesenta años, es cascarrabias, solitario, está resentido con el mundo y ha perdido la fe en la raza humana. Cuando Parvaneh (Bahar Pars), una joven embarazada se mude al lado de su casa junto a su familia, su vida dará un giro gracias a una inesperada amistad que lo llevará a cambiar sus planes inminentes, bastante lúgubres y trágicos por cierto. La ternura y el humor negro caracterizan a esta película que integró la "short list" de cinco finalistas por el Oscar extranjero 2017. 


Hannes Holm dirige esta dramedia que se convirtió en el tercer mejor estreno en Suecia, superando la cifra de 1,7 millones de espectadores. A su vez, se ha convertido en el filme europeo de mayor recaudación en los Estados Unidos en 2016. El personaje de Ove es un ejemplo de cómo la vida nos va matando pero, antes, nos quita el humor, la tolerancia y las propias ganas de vivir: es el tipo de vecino que crea un silencio embarazoso a su alrededor si lo encontramos, por ejemplo, en el ascensor. 


Dijo la prensa: 
David Hughes (Empire): Muy buena adaptación del bestseller. Una película sólida que utiliza el humor negro con propiedad. 
Tom Long (Detroit News): Una epopeya sobre la vida cotidiana, emocionante, divertida y absorbente. 
Stephanie Merry (The Washington Post): Una comedia brillante. 
Alissa Simon (Variety): Irresistible. 
Culturamas: Si Un hombre llamado Ove destaca por algo, es por su capacidad para retratar la vida de un hombre mayor de forma equilibrada y bien elaborada, utilizando flashbacks cuando es necesario, en momentos muy puntuales, que a su vez elaboran un tejido muy interesante entre presente y pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario