viernes, 11 de agosto de 2017

"DURO DE CUIDAR" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 14 DE SEPTIEMBRE

(Información de prensa) Cuando las cosas se ponen duras, trae protección. Duro de cuidar. Un guardaespalda en apuros (The Hitman's Bodyguard, EE.UU., 2017) se estrena en la Argentina el próximo 14 de septiembre. Dirigida por Patrick Hughes (Los Indestructibles 3), la comedia de acción explosiva está protagonizada por Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Gary Oldman, Salma Hayek, Elodie Yung, Joaquim De Almeida, Kirsty Mitchell y Richard E. Grant. 


El mejor guardaespaldas del mundo (Ryan Reynolds) recibe un nuevo cliente: Su enemigo mortal; un sicario (Samuel L. Jackson) al que debe proteger hasta que sea testigo en un juicio en La Haya. Para sobrevivir, ambos deberán aliarse y trabajar juntos durante 24 horas, más allá de las diferencias. 


El guionista Tom O'Connor tomó para Duro de Cuidar algunos de los tópicos más populares de los thrillers de acción de más éxito. Entre ellos no puede faltar la figura del sicario y la del guardaespaldas soñador cuya protección nunca falla. Aquí, O’ Connor los “choca” irreverentemente. 


"Equilibrar la comedia y la acción fue realmente complicado, y eso fue algo con lo que jugué mucho en el principio del guión porque sabía que quería que fuera gracioso sin ser tonto o loco", recuerda O'Connor. 


Duro de Cuidar contiene grandes persecuciones en automóvil, moto y barco. Por ello, para la preproducción de la película se hizo especial hincapié en las locaciones para la filmación, que se componen de lugares emblemáticos de Europa. 


Junto con el Director de Fotografía Jules O'Laughlin, el diseñador de producción Russell De Rozario y el editor nominado al Oscar Jake Roberts (Mejor Edición por Sin nada que perder), Hughes se propuso capturar la energía cruda de las actuaciones con acrobacias estimulantes. Gran parte de la filmación se llevó a cabo en Bulgaria, por su amplia gama de paisajes que se utilizaron como si fueran Reino Unido y Europa. También se filmó en el emblemático Rijks de Amsterdam, uno de los más impresionantes museos de arte e historia del mundo, ubicado en un suntuoso edificio gótico del siglo XIX. 


Una vez que las escenas de acción empezaron a rodarse en carretera abierta, la película fue tomando forma con una serie de planos de coches que se deslizan y que chocan, así como peleas hábilmente coreografiadas. "Patrick es un director al que le gusta fotografiar en cámara en lugar de utilizar la pantalla verde, ya que realmente le gusta dejar que el público se sienta parte de la acción. Nuestro equipo de acrobacias lo hizo heroicamente”, dijo el productor Les Weldon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario