viernes, 7 de julio de 2017

"MOACIR III" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 10 DE AGOSTO

(Información de prensa) Trilogía de la libertad. Moacir III (Argentina/Brasil, 2017) se estrena en la Argentina el 10 de agosto. El documental de Tomás Lipgot cuenta con la participación de Moacir dos Santos, Ruy Alonso, Tomás Lipgot, Sergio Pángaro, Noelia López, Dante Mancovsky, Damián Ubeda, Marisa Barcellos y Jenny Giménez. 


Moacir Dos Santos es un cantautor brasilero que disfruta de su libertad luego de haber vivido durante años en el hospital psiquiátrico Borda. Ejemplo de fortaleza, el protagonista irá tras el sueño de filmar su propia película. 


Así, de la mano del director Tomás Lipgot el cine inunda la pantalla, en la cual Moacir representará sus fantasías y sus miedos en un acto de sanación audiovisual. Moacir III traspasa la locura, convirtiéndose en una experiencia cinematográfica repleta de música y emociones. 


Moacir es un brasilero que migra hacia Buenos Aires en el año 1982 persiguiendo su sueño: triunfar como cantante en la tierra de Carlos Gardel. Pero Moacir termina internado en el Hospital Borda con diagnóstico de esquizofrenia paranoide. Es allí donde Tomás Lipgot lo conoce y lo retrata en el documental Fortalezas (2010) y luego en Moacir (2011), películas predecesoras de la Trilogía de la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario