martes, 18 de julio de 2017

EN FILMES DE ACCIÓN REAL, DUMBO, ALADINO, EL REY LEÓN Y MULAN VOLVERÁN A LA PANTALLA GRANDE

(Información de prensa). Estaba cantado. Después de los éxitos de Alicia, Maléfica, La Cenicienta y La Bella y la Bestia, Disney se lanzó a la recreación en imagen real (y altísimo presupuesto) de sus grandes hitos animados: Dumbo, Aladino, El Rey León y Mulan ya fueron confirmados en la pasada D23 Expo 2017.


Con estreno previsto para marzo de 2019, el Dumbo dirigido por Tim Burton pareciera ser el título más prometedor de toda la tanda. "Dumbo siempre fue mi película Disney favorita -contó Burton-. Trataremos de mantener el mismo corazón, la misma emoción y el mismo sentimiento que todos aprendimos a amar del original". El filme está protagonizado por Colin Farrell como Holt Farrier, apagada estrella circense y veterano de guerra que quedará a cargo de un elefante recién nacido, cuyas enormes orejas lo han convertido en el hazmereir de todo el circo. Nico Parker y Finley Hobbins son los hijos de Holt, descubridores de la capacidad voladora de Dumbo. Danny DeVito interpreta a Max Medici, el dueño del circo que buscará capitalizar la novedosa sensación, mientras Michael Keaton se pone en la piel del persuasivo emprendedor V.A. Vandevere, empecinado en convertir a Dumbo en una estrella gracias al esfuerzo de la artista aérea Colette Marchant, a cargo de Eva Green. 


Con el respaldo ganado por El Libro de la Selva, Jon Favreau se agenció la posibilidad de dirigir la versión con actores de El Rey León, uno de los más grandes sucesos de la escudería Disney. "Esta es una historia que les pertenece a todos los que crecieron con el filme original -aseguró Favreau-. Quiero demostrar que podemos ser respetuosos del material original mientras lo ponemos en pantalla con nuevas técnicas y tecnologías cinematográficas". Con estreno anunciado para el 19 de julio de 2019, The Lion King estará protagonizada por Donald Glover (Simba) y James Earl Jones (Mufasa, a quien había puesto la voz en la película animada). 
Sean Bailey, presidente de los Estudios Disney, dio a conocer el resto de las producciones que encarará la compañía: Aladdin, dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Mena Massoud (Aladino)Naomi Scott (Jazmín) y Will Smith (Genio); Mulan, a cargo de Niki Caro; y Jungle Cruise, basada en el popular juego de los parques Disney, con la participación de Dwayne Johnson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario