martes, 18 de julio de 2017

"EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 1º DE NOVIEMBRE DE 2018

(Información de prensa) Deja que el misterio se devele. Los Estudios Disney anunciaron el estreno en la Argentina de El Cascanueces y los Cuatro Reinos (The Nutcracker and the Four Realms, EE.UU., 2018) para el 1º de noviembre de 2018. 


En esta nueva versión, el director Lasse Hallström fusiona el original cuento El Cascanueces y el Rey de los ratones de E.T.A Hoffmann con el clásico ballet de Tchaicovsky, en un marco fantástico algo deudor de la ciencia-ficción. 



La película está protagonizada por Keira Knightley como Sugar Plum, el Hada de Azúcar, Mackenzie Foy como Clara, Helen Mirren como Madre Ginger, Morgan Freeman como el padrino Drosselmeyer; Jayden Fowora-Knight (Phillip) y Misty Copeland como la Ballerina Princess, entre otros.



Todo lo que Clara quiere es una llave única, capaz de desbloquear una caja que contiene un invaluable regalo de su difunta madre. 


Un hilo dorado que le entregan en la fiesta de fin de año de su padrino, Drosselmeyer, la conduce hacia la codiciada llave, que desaparece rápidamente en un extraño y misterioso mundo paralelo. 


Es allí donde Clara encuentra a un soldado llamado Phillip, a una pandilla de ratones y a los regentes que presiden los tres reinos: La Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. 


Clara y Phillip deben enfrentarse al amenazante Cuarto Reino, hogar de la tirana Madre Jengibre, para recuperar la llave y, con suerte, devolver la armonía al inestable mundo.


Sean Bailey, presidente de los Estudios Disney, adelantó que "El Rey Ratón está compuesto por miles de pequeños ratones, todos ellos generados por animación computada. Como queríamos que se moviera de una manera sorprendente, maravillosa e increíblemente cool, llamamos a Lil Buck, bailarín de Los Angeles especializado en un tipo de baile callejero conocido como Jookin, para que defina el estilo de danza que identifique al personaje. Es tan talentoso, que encontró una nueva forma de movimiento. Es increíble".




Andrea Boccelli, junto con su hijo de 20 años, Matteo, interpretaron a dueto el tema para los créditos finales del film, que refleja el vínculo entre padre e hijo. Fall on Me (Ven a mí en castellano) fue interpretada en siete idiomas. "Técnicamente nuestas voces son muy diferentes, pero hay una cosa en la cual son similares: La actitud. Aquella forma característica que tenemos de expresarnos a través de la voz. En eso somos muy parecidos. Eso es algo que no puedes aprender ni puede enseñarse, es algo con lo que nacemos", señaló Andrea Boccelli.



Personajes



Clara Stahlbaum (Mackenzie Foy) es curiosa e inteligente. Le gusta reparar cosas y es una inventora incipiente, pero la reciente muerte de su madre la afectó mucho y la dejó un poco perdida. A Clara no le interesa socializar, prefiere estar en el ático haciendo experimentos científicos y estudiando la mecánica de todo lo que se le cruza por el camino, y esta actitud le está generando tensión en la relación con su padre. Cuando recibe un obsequio de su difunta madre, Clara emprende un viaje fantástico de aventura y autodescubrimiento. 


Drosselmeyer (Morgan Freeman) es el padrino sabio y misterioso de Clara. Es un adinerado trotamundos, coleccionista de curiosidades y un hombre de ciencia. Posee un corazón generoso: en su baile anual de Navidad organiza elaboradas búsquedas de obsequios para los niños. Drosselmeyer siente una debilidad por Clara ya que es quien  más se parece a su madre, Marie, a quien él crió cuando quedó huérfana de niña. 


Ballerina Princess (Misty Copeland) es la estrella del ballet interpretado para Clara, que cuenta la historia de los Cuatro Reinos a través de la danza, lo que deja a Clara encantada y fascinada. Ballerina Princess es interpretada con destreza por Misty Copeland, la bailarina de la compañía American Ballet Theatre. 


El Capitán Phillip Hoffman (Jayden Fowora-Knight) es un soldado noble y leal. Es el único Cascanueces de los Cuatro Reinos, un soldado de élite, pero humilde, que ha dedicado su vida a servir el reino. Vigila un importante puesto remoto cerca de la frontera entre nuestro mundo y los reinos. Pero cuando Clara llega y se enfrenta a una misión que nadie podría haberse imaginado, Phillip se ve obligado a ayudarla y terminan forjando una amistad inesperada. 


Arlequín (Jack Whitehall) es un irónico guardia del palacio que protege el puente hacia el palacio junto con Cavalier. Arlequín disfruta de cada momento de autoridad que tiene. En realidad, no es un gran luchador, pero utiliza la ironía para atravesar situaciones tensas. 

Los regentes de los Cuatro Reinos 


El hada Sugar Plum (Keira Knightley) es la adorada reina de la Tierra de los Dulces: el reino más delicioso, con una arquitectura de galletas de jengibre y decoración de gomitas azucaradas. Sugar Plum es elegante, etérea y naturalmente dulce, y usa un vestido que brilla como azúcar cristalizada. Recibe a Clara en los Cuatro Reinos con los brazos abiertos y la declara invitada de honor en una extravagante interpretación. La madre de Clara, Marie, solía ser la mejor amiga de Sugar Plum, así que Clara es parte de la familia. 


Madre Ginger (Helen Mirren), líder del oscuro y amenazante Cuarto Reino, genera terror en todos los habitantes de los demás reinos. Hace tiempo gobernaba la entrañable Tierra del Pasatiempo, un lugar de sabiduría y entretenimiento, pero un violento conflicto entre los regentes la llevó al exilio y a que su reino se convirtiera en un olvidado parque de atracciones con un carrusel abandonado y desobedientes polichinelas. 


Shiver (Richard E. Grant) es el regente de la Tierra de la Nieve, un deslumbrante paisaje invernal con castillos de hielo, aldeas alpinas y montañas con picos nevados de fondo. Shiver es un caballero educado, y extremadamente nervioso, y le preocupa el futuro de los reinos. Podría dar la impresión de ser serio y poco simpático, algunos dirían que hasta frío, pero Shiver es bastante amigable debajo de toda esa capa hielo. 


Hawthorne (Eugenio Derbez) es el sensible y extravagante regente de la Tierra de las Flores, un reino aromático y colorido con molinos, follaje de esmeraldas y abundantes flores. Siempre sonriente y lleno de entusiasmo, le fascinan la celebración y el espectáculo. Tiende a evitar el conflicto y a menudo se encuentra eclipsado por sus colegas regentes. Le preocupa la inestabilidad que amenaza los reinos, aunque deja rápidamente sus preocupaciones de lado cuando llega Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario