jueves, 1 de junio de 2017

"EL CÍRCULO", CON EMMA WATSON Y TOM HANKS, SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 29 DE JUNIO

(Información de prensa) Saber es bueno, pero saber todo es mejor. El círculo (The Circle, EE.UU., 2017) se estrena en la Argentina el próximo 29 de junio. El filme de ciencia-ficción, dirigido por James Ponsoldt y protagonizado por Emma Watson, Tom Hanks, John Boyega, Patton Oswalt, Bill Paxton y Glenne Headly, está basado en el homónimo libro de Dave Eggers, récord de ventas en Amazon.com el mes de su lanzamiento en octubre de 2013. 


Cuando Mae (Emma Watson) es contratada para trabajar para El Círculo, la compañía de tecnología y redes sociales más grande y poderosa del mundo, ella lo ve como la oportunidad de su vida. 


A medida que va progresando en el trabajo, también se siente alentada por el carismático fundador de la compañía, Eamon Bailey (Tom Hanks), a participar en un experimento innovador que empuja los límites de la privacidad, la ética y en última instancia, de su libertad personal. 


Su participación en el experimento y cada decisión que toma, comienza a afectar la vida y el futuro de sus amigos, familia y hasta el de la humanidad. 


El libro The Circle, de Dave Eggers, presenta una mirada al próximo futuro del mundo digital, omnipresente e invasivo para las personas. 



Distopía terriblemente cercana del futuro, donde los protagonistas le dan a las empresas y al Gobierno acceso libre a todos sus datos privados y a la información que generamos a cada minuto. 



Descrito por la crítica como una novela que no impresiona sino que asusta, se ha resaltado en muchos sitios sus semejanzas con grandes clásicos como 1984 de George Orwell o Un mundo feliz de Aldous Huxley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario