jueves, 22 de diciembre de 2016

"EN LO PROFUNDO DEL BOSQUE" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 9 DE MARZO

(Información de prensa) Hope is Power. En lo profundo del bosque (Into the Forest, EE.UU., 2015) se estrena en la Argentina el próximo 9 de marzo. La película escrita y dirigida por Patricia Rozema (en base a la novela de Jean Hegland), está protagonizada por Ellen Page, Evan Rachel Wood, Max Minghella, Callum Keith Rennie, Michael Eklund, Sandy Sidhu, Jordana Largy, Bethany Brown, Simon Longmore y Brittany Willacy. 


Dos hermanas adolescentes viven en un bosque de Carolina del Norte, a varios kilómetros del vecino más cercano. Una noche cualquiera, se producirá un apagón total en la zona.



La civilización tal y como la conocemos colapsará, con amenaza de una posible guerra civil. Sus rutinas se verán amenazadas y desde ese momento el objetivo principal será seguir con vida. Nell y Eva deberán resistir en un escenario post-apocalíptico en el que sólo unos pocos se salvarán. 


Para Patricia Rozema, En lo profundo del bosque "es una historia apocalíptica, contada de manera muy humana, en la que no hay zombis, sino que se habla de los demonios que todos tenemos dentro y de la pérdida de la esperanza. Tuve la intención de reflejar que hoy el miedo puede ser la falta de información, el quedarse sin electricidad y la película plasma un futuro en el que dentro de una casa (sin teléfono, sin internet y sin saber qué está ocurriendo fuera) hay mucho miedo". 


"La película tiene un protagonismo muy femenino -asegura la directora-. Mis proyectos intentan reequilibrar una injusticia que se ha dado en el mundo del cine durante muchos años, sin tenerse en cuenta que la mitad de la población mundial son mujeres, pero tampoco sin querer poner en mal lugar a los hombres. Los que aparecen en el filme y no quedan muy bien representan a la parte de la sociedad que necesita una estructura para vivir, porque si no, sólo funcionarían a base de instintos muy básicos". 


La historia le llegó a Rozema gracias a Ellen Page (conocida fundamentalmente por Juno), que le hizo leer la novela de Jane Hegland. "Entonces decidí hacer una adaptación cinematográfica y ambas nos pusimos de acuerdo para todo lo artístico -cuenta Rozema-. En cuanto a los personajes, la forma de actuar de Evan es muy fuerte, mientras que Ellen es de matices más sutiles. Mi trabajo fue compensar esas diferencias y conseguimos aportar realismo, también de forma poética". 


Dijo la prensa: 
Scott Tobias (Variety): Ellen Page y Evan Rachel Wood, soberbias en sus papeles. 
Peter Travers (Rolling Stone): La historia contada con los rostros de Page y Wood contiene elocuencia y poder. 


John DeFore (The Hollywood Reporter): Trama de supervivencia de alto calibre, enfocada en los lazos familiares. Hermosa y sensible hacia los personajes y apasionante cuando tiene que serlo. 
Jordi Batlle Caminal (Fotogramas): Patricia Rozema pauta muy bien la historia, administra con destreza y elegante atmósfera el enigma y los sucesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario