martes, 16 de agosto de 2016

"REINA DE KATWE" SE ESTRENARÁ EN LA ARGENTINA EL 5 DE ENERO DE 2017

(Información de prensa) Haz tu jugada. Reina de Katwe (Queen of Katwe, EE.UU., 2016), la nueva película de Disney protagonizada por Lupita Nyong'o (Star Wars: El despertar de la Fuerza), David Oyelowo (Selma: El poder de un sueño) y Madina Nalwanga, se estrenará en la Argentina el 5 de enero de 2017 (sí, hubo cambios).


Para la niña de 10 años Phiona Mutesi (Madina Nalwanga) y su familia, la vida en el barrio pobre de Katwe en Kampala (Uganda) es una lucha constante. Su madre, Harriet (Lupita Nyong’o), está determinada a proteger a su familia y trabaja incansablemente vendiendo verduras en el mercado para asegurarse de que sus hijos tengan comida y un hogar. 


Cuando Phiona conoce a Robert Katende (Oyelowo), un jugador de fútbol que se convirtió en misionero y que enseña ajedrez a los niños locales, se siente cautivada. El ajedrez requiere de mucha concentración, pensamiento estratégico y toma de riesgos, habilidades que pueden aplicarse a la vida cotidiana, y Katende espera fortalecer a la juventud mediante el juego. A Phiona le impresiona la inteligencia y el ingenio que el juego requiere y muestra su potencial de inmediato. Katende, que reconoce la aptitud natural de Phiona para el ajedrez y el espíritu luchador que heredó de su madre, comienza a guiarla, pero Harriet se opone a alentarla, ya que no quiere que su hija se sienta decepcionada. 


A medida que Phiona comienza a tener éxito en competencias de ajedrez locales, Katende le enseña a leer y escribir para que pueda ir a la escuela. Ella sube rápidamente en las clasificaciones de los torneos, pero se separa de su familia para concentrarse en su propia vida. Con el tiempo, su madre se da cuenta de que Phiona tiene la oportunidad de destacarse y se pone del lado de Katende para ayudarla a alcanzar su extraordinario potencial, escapar de la pobreza y salvar a su familia.


La nueva canción original de la multitalentosa cantante/compositora/productora, Back to Life, sonará en la película Reina de Katwe y forma parte de la banda de sonido de Walt Disney Records, que también incluye la canción del artista nominado a un premio Golden Globe, Alex Heffes (Mandela: Long Walk to Freedom, The Last King of Scotland). 


Back to Life fue compuesta por Alicia Keys, Carlo Montagnese y Billy Walsh, y fue producida por Illangelo y Keys. “Reina de Katwe me conmovió en todo sentido -dijo Alicia Keys-. La película muestra en una forma hermosa a Uganda, con un gran nivel de detalles donde todo (los colores, los sonidos, la gente) cobra vida. Pero lo más profundo es la historia de esta valiente y brillante chica, Phiona, personificación de la idea de que el camino al éxito comienza primero con una oportunidad y la confianza que tiene cada uno en sí mismo de tener una meta mayor. La canción Back To Life que escribí para esta película con la colaboración de Illangelo y Billy Walsh habla de superar esa vocecita de duda que llevamos dentro para poder electrificar al mundo. Cuando permitimos a las mujeres encontrar y expresar su poder y su potencial, el mundo se convierte en un lugar mejor. Quiero que todos vean esta película, se dejen conmover por la historia de Phiona y luego vuelvan a sus comunidades y alienten a las chicas a que crezcan como una flor que atraviesa el cemento para ver la luz”. 


La directora de la película, Mira Nair, nominada a un premio Oscar de la Academia (Salaam Bombay!, Mississippi Masala) dijo: “Hace años apoyo la voz y el compromiso apasionado de Alicia Keys hacia el mundo, así que fue emocionante contar con su arte en Reina de Katwe, que celebra la idea de que la genialidad está en todas partes”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario