viernes, 12 de agosto de 2016

"PEGAR LA VUELTA" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 18 DE AGOSTO

(Información de prensa) ¿Cuanto más blues podes tener? Pegar la vuelta (Argentina, 2016), documental de Nacho Garassino sobre Maria Luz Carballo, se estrena el próximo 18 de agosto en el Cine Gaumont - Espacio INCAA Km 0. El filme cuenta con la participación de Pablo “Sarcófago” Cano, Miguel “Botafogo” Vilanova, Lito Epumer, Machi Rufino, Ciro Fogliatta, Machy Madco y más. 


Corre el año 1997 y María Luz, de la dinastía de los Carballo, abandona su querido barrio de Villa Devoto con tan sólo 19 años dejando atrás su​ amor con Norberto “Pappo” Napolitano y parte rumbo a Chicago, Estados Unidos, en busca del blues.


Sola y sin saber inglés, conoce un mapa de personajes que van desde viejos bluseros de los barrios humildes hasta estrellas consagradas.


Luego de más de 15 años, y con 2 hijas, habiendo sufrido todo tipo de eventualidades, María se encuentra afianzada en la escena musical de Chicago y es un referente del blues local, pero prepara su regreso a casa... 


Para Martín Sassone, coautor del libro Bien al Sur – La Historia del Blues en la Argentina y conductor del programa Bluscavidas de Nacional Rock FM 93.7, "María Luz Carballo llegó a la meca del blues eléctrico escapando de sus fantasmas y con la intención de convertirse en una gran guitarrista de blues. Nacho Garassino retrató magistralmente como sus sueños chocaron de frente con el desarraigo y la nostalgia que la llevó a escribir una historia de superación personal".









No hay comentarios:

Publicar un comentario