miércoles, 8 de junio de 2016

"MOANA. UN MAR DE AVENTURAS" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 19 DE ENERO DE 2017

(Información de prensa) El océano te llama. Moana. Un mar de aventuras (Moana), la nueva película de animación Disney, se estrenará en la Argentina el 19 de enero de 2017 (sí, hubo cambios). 


Dirigida por el reconocido equipo de realizadores de Ron Clements y John Musker (La Sirenita, Aladdin, La Princesa y el sapo), Moana. Un mar de aventuras cuenta con los talentos vocales de Auli'i Cravalho y Dwayne Johnson.



Hace tres mil años, los más grandes navegantes del mundo viajaron a través del vasto océano Pacífico, donde descubrieron las numerosas islas de Oceanía. Pero después, durante un milenio, sus viajes cesaron, y hasta hoy nadie sabe por qué.



Moana. Un mar de aventuras es una gran comedia de aventuras acerca de una enérgica adolescente que se embarca en una misión audaz para probarse a sí misma como una experta navegante, capaz de cumplir con una misión de sus antepasados aún sin resolver.


Durante la travesía se encontrará con el alguna vez todopoderoso semidiós Maui (voz original, en inglés, de Dwayne Johnson) y juntos atravesarán el océano en un viaje lleno de acción, en el que se encontrarán con enormes y feroces criaturas e imposibles desafíos.










Personajes


Moana: Una adolescente que sueña con convertirse en una experta navegante.


Maui: Mitad dios, mitad mortal, 100% grandioso.


Heihei: Gallo torpe y despistado del pueblo. Cuando termina accidentalmente metido de polizón en la canoa de Moana, queda en primera fila para su épica aventura.


TuiEl sociable y respetado líder del pueblo de la isla de Motunui. El jefe Tui quiere que Moana siga sus pasos como líder de su pueblo, pero teme por la fuerte inclinación que siente su hija por el océano y el mundo que se abre más allá del arrecife.
Sina: La madre de Moana, que siempre apoya a su hija. Alegre, ingeniosa y tenaz. Sina comprende la nostalgia que siente Moana por estar en el agua, pero también quiere proteger a su hija de los legendarios peligros que se extienden más allá del arrecife.


Abuela Tala: La confidente y mejor amiga de Moana, que comparte con su nieta esa conexión especial con el océano. Si bien su hijo Tui, el jefe de Motunui, es un líder que no tolera las tonteríasla Abuela Tala definitivamente baila al son de su propia melodía.


Tamatoa: Un ensimismado cangrejo de 15 metros que vive en Lalotai, el reino de los monstruos. El engreído crustáceo quiere ser algo más que un "rastrero de las profundidades" y compensa este presunto defecto recubriéndose con toda clase de elementos brillantes.




Acompañará a Moana el nuevo corto de Walt Disney Animation Studios, Cabeza o corazón (Inner Workings), inspirado por las secciones transparentes de la anatomía humana que el director Leo Matsuda (Grandes Héroes y Ralph el demoledor) recuerda haber visto en una enciclopedia de su infancia.



Cabeza o corazón es la historia de la lucha interna entre el lado pragmático y lógico de un hombre; y su espíritu libre y aventurero. 








Creado con un estilo único y vertiginoso que combina la animación por computadora con la animación tradicional, el corto explora la importancia de encontrar un equilibrio en la vida cotidiana.


1 comentario: