jueves, 2 de junio de 2016

"LA ILUSIÓN DE ESTAR CONTIGO" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 30 DE JUNIO

(Información de prensa) Protagonizada por Gemma Arterton y Fabrice Luchini, La ilusión de estar contigo (Gemma Bovery, Francia, 2014) se estrenará finalmente en la Argentina el próximo 30 de junio (sí, hubo cambios). La película, guionada y dirigida por Anne Fontaine, cuenta con los trabajos actorales de Jason Flemyng, Isabelle Candelier, Mel Raido, Elsa Zylberstein, Edith Scob, Niels Schneider y Kacey Mottet Klein. 


Martin Joubert (Fabrice Luchini) es un ex parisino que ha regresado a su pueblo natal en Normandía para hacerse cargo de la panadería de su padre. De sus ambiciones de juventud le queda una gran capacidad de imaginación y una pasión por la literatura, con un profundo aprecio por Gustave Flaubert.


La emoción lo invade cuando un matrimonio inglés se instala en la casa vecina. No sólo porque sus nombres son Gemma (Gemma Arterton) y Charles Bovery (Jason Flemyng), sino porque sus comportamientos parecen replicar los de los personajes de la obra Madame Bovary, que incluye una serie de relaciones románticas y sexuales, que se encaminan hacia un trágico final. 


Pero la hermosa Gemma no ha leído la novela clásica, y tiene la intención de vivir su propia vida, en especial cuando su antiguo novio Patrick (Mel Raido) aparezca de nuevo en su vida. 


"Cuando tenía veinte años leí dos veces Madame Bovary -cuenta la directora, Anne Fontaine-. Para una persona de esa edad, es un todo un 'shock literario'. Este clásico da lugar a nuevas lecturas e interpretaciones y ésta es una historia de seducción y obsesión. Cuando conocí el libro me di cuenta de sus alusiones humorísticas y pensé que era brillante. Como artista me parece muy interesante esta mezcla de humor y arte. También estaba intrigada por la unión de la cultura británica y francesa, y fue un placer escribir un guión de Posy Simmonds", autora del cómic homónimo en que se basa el largometraje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario