lunes, 23 de mayo de 2016

"LA BELLA Y LA BESTIA" SE ESTRENARÁ EN LA ARGENTINA EL 23 DE MARZO DE 2017

(Información de prensa) Nuestro huésped sea usted. La Bella y la Bestia (Disney's Beauty and the Beast) se estrenará en la Argentina el próximo 23 de marzo de 2017 (sí, hubo cambios).



Versión con actores de la película animada de 1991, el musical fantástico de Bill Condon revive a los queridos personajes del clásico cuento de Disney para una audiencia contemporánea, manteniendo la música original e incorporando varias nuevas canciones.



La película está protagonizado por Emma Watson (Bella), Dan Stevens (La Bestia), Luke Evans (Gastón), Emma Thompson (Sra. Potts, la tetera), Nathan Mack (Chip, la taza de té), Ewan McGregor (Lumiere, el candelabro), Ian McKellen (Dindón, el reloj), Kevin Kline (Maurice, padre de Bella), Josh Gad (Le Fou, ayudante de Gastón), Stanley Tucci (Maestro Cadenza, el clavicordio), Audra McDonald (Madame De Garderobe, el guardarropas) y Gugu Mbatha-Raw (Plumette, el plumero), entre otros. 



La Bella y la Bestia cuenta el fantástico viaje de Bella, una joven brillante, hermosa e independiente, que es tomada prisionera por La Bestia en su castillo. 



Venciendo sus miedos iniciales, se hará amiga del personal encantado del castillo; y aprenderá a ver más allá del horrible aspecto y el furioso comportamiento de la Bestia, descubriendo el generoso corazón y el alma noble del príncipe que habita en su interior.






Personajes


Bella (Emma Watson): Joven brillante y enérgica, que sueña con avenuras, romance y un mundo que se extiende mucho más allá de los confines de su pueblo francés. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído bribón del pueblo, Gastón, que la persigue sin descanso. Cuando su padre es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, Bella cambia su propia libertad por la de él, y rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada sobre el castillo por una hechicera. La Bestia, aunque antipática y maleducada, puede actuar con generosidad y caballerosidad; y sabe cómo hacerla reír. Bella pronto comienza a darse cuenta del amable corazón que esconde La Bestia.



La Bestia (Dan Stevens): Érase un joven y apuesto Príncipe, cruel y ensimismado, que fue transformado en una horrible Bestia por una hechicera y, desde ese entonces, está atrapado en su castillo. La única forma de revertir el hechizo es que aprenda a amar a una persona y sea digno de su amor a cambio. Cuando La Bestia captura a Maurice y lo toma como prisionero, su hermosa y obstinada hija, Bella, toma su lugar y La Bestia comienza a tener sentimientos por ella. Lentamente, vuelve a disfrutar de la vida.



Gastón (Luke Evans): Aldeano arrogante y superficial, que quiere casarse con Bella. Antiguo héroe de guerra, pasa la mayor parte del tiempo en la taberna del pueblo y tiene a todas las mujeres del lugar a sus pies. Empecinado en conquistar a Bella, impermeable a sus encantos, Gastón se encuentra consumido por el rechazo y los celos; y conduce a una multitud de aldeanos hacia el castillo para rescatar a Bella y matar a La Bestia.



Lefou (Josh Gad): Fiel compañero de Gastón, no es muy brillante. Sin embargo, adora a Gastón, quien no lo tiene en cuenta y le hace bromas pesadas. Pronto comprenderá que detrás del atractivo exterior de su compañero se esconde un corazón muy oscuro.



Maurice (Kevin Kline): El padre de Bella es un artista solitario, que se especializa en hermosas y originales cajas de música, que para Bella representan el mundo más allá de los confines de Villeneuve. Para él, son una forma de proteger a su hija y de conservar los recuerdos de su pasado. Cuando Maurice tropieza con el castillo de La Bestia y es tomado prisionero, Bella llega al lugar para pedir su liberación y negocia la libertad de su padre a cambio de la suya. Ahora, Maurice deberá convencer a los aldeanos acerca del encarcelamiento de su hija y hallar la forma de liberarla.



Lumiere (Ewan McGregor): Valet francés del Príncipe, que se convierte en un candelabro dorado a consecuencia del hechizo. Si bien con frecuencia se encuentra en desacuerdo con Dindón y está loco por Plumette, Lumiere es encantador y sofisticado; y puede convertir una comida ordinaria en una extravagancia musical.



Dindón (Ian McKellen): El exigente y estricto mayordomo del castillo, quien es transformado en un reloj por la maldición de la hechicera, detesta cualquier tipo de interrupción y prefiere que todo sea perfecto, como el mecanismo de un reloj.



Sra Potts (Emma Thompson) y Chip (Nathan Mack): La antigua ama de llaves del castillo, la Sra. Potts, es ahora una tetera. Su hijo, Chip, que se ha transformado en una taza de té, está atrapado en el castillo con ella y el resto del personal. Es la Sra. Potts quien toma a Bella bajo su cuidado y convence a La Bestia de que corteje a su invitada, esperando que sea ella quien gane el corazón de La Bestia.



Madame De Garderobe (Audra McDonald): Famosa diva de la ópera italiana que está actuando para el Príncipe cuando la hechicera lanza el hechizo sobre el castillo y se convierte en un enorme guardarropa. Reside en el cuarto de Bella y, además de vestirla, es propensa a las siestas truculentas.



Maestro Cadenza (Stanley Tucci): Convertido en clavicordio (con una considerable cantidad de teclas rotas) por la maldición de una hechicera, el Maestro cadenza es el esposo e instrumentista de la reconocida diva de la ópera Madame de Garderobe. Ambos, junto con su perro Froufrou, quedan atrapados en el castillo a la espera de que se rompa la maldición.




Plumette (Gugu Mbatha-Raw): Antigua criada del castillo, convertida en un elegantte plumero, que ha capturado el corazón del candelabro Lumiere.



A nivel musical, la cantante ganadora de cinco Premios Grammy, Celine Dion, interpretará la nueva canción original How Does a Moment Last Forever, escrita por el compositor Alan Menken (La SirenitaAladdin) y el legendario compositor Tim Rice (El Rey LeónEvita). Conmovedora balada sobre cómo atesorar los momentos más preciados de la vida, la canción se irá conociendo por fragmentos, a lo largo de la película, antes de que la versión completa e interpretada por Dion suene acompañando a los créditos finales.






Para Dion, "formar parte de La Bella y La Bestia original fue una experiencia mágica en mi vida; y me siento honrada de poder volver a ser parte de esta película".Mitchell Leib, presidente musical de Walt Disney Studios Motion Pictures Production, convocó a la artista para que grabara una de las tres canciones nuevas compuestas para la película. "La elección de Celine para interpretar esta canción fue unánime entre los realizadores y el estudio -confió Leib-. Todas las personas involucradas en la película están encantadas de que haya accedido a formar parte de esta nueva adaptación".






El consagrado tema Beauty and the Beast, de la película original, con melodía de Menken y letra de Howard Ashman, es interpretado en esta ocasión por Ariana Grande y John Legend, que asumen la tarea de reversionar el clásico interpretado por Celine Dion y Peabo Bryson, ganadora de un Oscar, un Globo de Oro y tres Grammy.








No hay comentarios:

Publicar un comentario