lunes, 16 de mayo de 2016

"CÁNCER DE MÁQUINA" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 19 DE MAYO

(Información de prensa) Luego de proyectarse en diferentes partes del mundo, llega a Buenos Aires el documental Cáncer de máquina. Postales de un desierto bonaerense, de Alejandro Cohen Arazi y José Binetti, con funciones en el Cine Gaumont Espacio INCAA km0 a las 13:40 y 20:00 horas.


Una salina, un páramo virgen y lejano. Casi oculta en el desierto de sal, la vida asoma tímida y minúscula. Una vez al año camiones, palas mecánicas y otras bestias metálicas invaden el paisaje creando una danza fantástica entre la naturaleza y la máquina, durante la cosecha de sal. 


Los pocos habitantes permanentes del lugar llevan una vida signada por la soledad y el aislamiento: un cazador solitario, un hombre que ama su tractor, una familia venida de muy lejos, otra de campesinos, un matrimonio de profesionales. El entorno natural es una constante que se funde con los habitantes de la salina, hasta que las grandes máquinas vuelven a invadir el lugar. 


La premiere mundial de Cáncer de máquina fue en el marco del BAFICI 2015. También fue seleccionada en el Phoenix Film Festival 2015 de Melbourne, Australia, el Finow International Film & Script Festival 2016 en Alemania, el Blackbird Film Festival 2015 de Nueva York, en la sección Art Space Golden Kapok del Guangzhou International Documentary Film Festival 2016 de China, y fue parte de la competencia oficial del Festival Transterritorial de Cine Underground de Argentina 2015.


Alejandro Cohen Arazi (Buenos Aires, 1981): Estudió en el Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda. Realizó el corto Lo de Siempre, un guión de historietas (2006). Dirigió el largometraje Córtenla, una peli sobre call centers (2012). Produjo los documentales Comunidad de Locos (2005), Cuarenta Balas (2015) y Víctimas de Tangalanga (2016), del que también es asistente de dirección. 
José Binetti (La Pampa, 1982): Además de sonidista, músico e iluminador, estudió guión en ISER. Junto a Cohen Arazi realizó el corto Insectos (2012) y los videodanza La Aurora y Centinela (2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario