jueves, 12 de mayo de 2016

CAÍDA DEL CIELO: FLOR DE PORRAZO

Caída del cielo. Director: Néstor Sánchez Sotelo. Protagonistas: Muriel Santa Ana, Peto Menahem, Héctor Eduardo Díaz, Sebastián Wainraich, Karina K, Fabián Forte, Verónica Intile, Pedro Di Salvia, Facundo Cardosi, Hernán Jiménez, Alejandra Rincón. Guionistas: Leonel D’Agostino, Martín Blasco, Nancy Giampaolo. Del Toro Films. Argentina, 2015. Estreno en la Argentina: 12 de mayo de 2016.

Un sonidista aturdido por sus ruidos interiores que está por suicidarse. Una mujer sobrepasada por la vida que cae (literalmente) del vacío en pleno patio del sonidista, justo cuando está por tomar la decisión que se lo llevaría de gira. ¿Un milagro? ¿Un accidente? ¿Una casualidad o una causalidad? No importa, estamos en el territorio de la comedia romántica y entonces, estos dos personajes alienados y alejados, aprenderán a descubrirse, a conocerse, a soportarse, a acompañarse, a reírse un poco y a distenderse lo suficiente como para que aparezca el amor.


Caída del cielo tiene problemas con los personajes, con las situaciones, con las lógicas internas del relato y con la transposición de los códigos del género a los arrabales de la estética palermitana cool tan de moda. No pasa mucho; y lo poco que pasa, pasa como caído del catre, sin lograr la complicidad del espectador. Y eso que los dos protagonistas principales, Muriel Santa Ana y Peto Menahem le ponen el cuerpo, el alma y el oficio a este trajín. 


Forzada historia de cuarentones esforzados en encontrar la felicidad que les resulta tan esquiva, el final abre puertas y ventanas para que el viento fresco les renueve el aire y las expectativas. Y está bien que así sea. No hay persona que aguante (ni merezca) semejante porrazo. 
Fernando Ariel García

No hay comentarios:

Publicar un comentario