jueves, 7 de abril de 2016

"ELLOS VIENEN POR TI" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 28 DE ABRIL

(Información de prensa) Hay fantasmas que te persiguen por siempre. Ellos vienen por ti (Backtrack, Australia, 2015) se estrena en la Argentina el próximo 28 de abril (sí, hubo cambios). La cinta de terror y suspenso dirigida por Michael Petroni, está protagonizada por Adrien Brody, Sam Neill, Bruce Spence, Robin McLeavy, Malcolm Kennard, Jenni Baird y Anna Lise Phillips. 


La vida del psicólogo Peter Bower (Adrien Brody) cambia bruscamente cuando extraños sucesos comienzan a alterar su entorno. A pesar de sonar imposible todo lo hace sospechar de que lo sobrenatural invade su vida. ¿Podría ser que todos sus pacientes estén muertos?. 


Antes de que sea demasiado tarde, Peter deberá investigar profundamente en su pasado para descubrir un terrible secreto que sólo él puede sacar a la luz. Ellos vienen por ti es una historia escalofriante al estilo de Sexto Sentido y Los otros


"Creo que el tema de la película es un gran tema en mi trabajo en general -declaró Petroni-; siempre hay algo en el pasado de Peter que lo toma por sorpresa. He encontrado que esto es cierto en la vida real, y eso me lleva a mi narración y es una tradición en el género además. En realidad esta película surgió de otra: Hasta que las voces humanas nos despiertan. Ese fue el primer guión que había escrito, y me tomó un tiempo para ponerlo en marcha y dirigir. Se trata de un terapeuta que se encuentra con el fantasma del pasado. Durante el proceso no pude evitar pensar que había otro cuento de terror acerca de ese mismo concepto, y creció la idea a partir de ahí. Lo guardé en el fondo de mi mente desde hace mucho, y luego con un poco de tiempo libre para escribir, empecé como una especie de experimento. Quería ver si podía sorprenderme a mí mismo y sorprender al lector". 


De acuerdo con las palabras del director, el guión le llevó mucho tiempo de relectura. "En un punto realmente necesité saber qué estaba haciendo y a dónde estaba yendo en lugar de sólo generar sorpresa. Fue un proceso de libertad y al mismo tiempo de disciplina posterior, en el que tuve que volver hacia atrás y aplicar las reglas de la narrativa más formal. Me han preguntado varias veces por lo sucedido en la película. Todo lo ocurrido es ficción, fue puramente inventado. No ocurrió en ningún momento. Curiosamente hubo un incidente similar en los Estados Unidos luego de terminar de escribir el guión. No quiero contar demasiado para no echar a perder la historia". 


Sigue Petroni: "El proyecto original para el guión comenzó allí en los Estados Unidos. Lo dejé descansar un tiempo y luego volví a agarrarlo para contextualizarlo un poco más en Australia. Y así lo sentí aun más original. Me gustaba la idea de crear algo en un lugar donde muchas personas no se sintieran tan familiarizadas. La idea de tomar Sidney y Melbourne y colocarlos juntas de tal manera de crear una ciudad extraña que no sea del todo reconocible". 


Dijo la crítica: 
Fangoria: Muy buena. 
Variety: En la línea de Sexto Sentido. Un filme inteligentemente aterrador y tensionante. 
The Guardian: Una estupenda película de miedo. 


EnFilme.com: Adrien Brody es convincente encarnando a Peter, mientras que la paleta de grises y azules oscuros que emplea el director de Fotografía Stefan Duscio y la efectiva edición de sonido de Tara Webb configuran una macabra atmósfera marcada por varias capas de misterio, que resultan por demás atrayentes para el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario