jueves, 3 de marzo de 2016

"#EXORCISMO" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 10 DE MARZO

(Información de prensa) Nunca sigas al Diablo. #Exorcismo (Exeter, EE.UU., 2015) se estrena en la Argentina el próximo 10 de marzo. El filme de Marcus Nispel (Conan el bárbaro, Viernes 13 y La masacre de Texas) está protagonizado por Stephen Lang, Kevin Chapman, Kelly Blatz, Brittany Curran, Brett Dier, Gage Golightly, Nick Nicotera y Michael Ormsby. 


Un grupo de adolescentes de una pequeña ciudad se encuentran sumergidos en un mundo de depravación, sexo y drogas cuando encuentran un viejo disco de vinilo. Tras el descubrimiento, se deciden a escucharlo al revés buscando mensajes satánicos, subliminales o cualquier indicio de algo extraño. Sin saberlo, invocarán un antiguo poder que se desatará causando estragos, poseyendo uno por uno a los presentes. 


El miedo y el horror se apoderará de ellos, que tras buscar desesperadamente una solución se darán cuenta de que el espíritu parece querer transmitir un mensaje. Su única posibilidad será encontrar la manera de comunicarse con él y descifrar aquello que el ente quiere decirles. 


La fuerza sobrenatural no será un simple suceso paranormal, y es que el grupo de amigos está a punto de descubrir que el misterio no está lejos de aquel lugar, y que algo (o alguien) puede estar detrás de lo que les está pasando. 


Marcus Nispel encara con #Exorcismo su primera película original; y homenajea a cintas slasher que dirigió hace unos años (protagonizadas por los personajes clásicos Jason y Leatherface). Aunque más influenciada por esta última, también bebe de películas de posesiones como El exorcista o Evil Dead. En esta oportunidad el terror que salpica a esta historia viene de la mano de un mito urbano muy popular y polémico: el Backmasking (grabación de mensajes subliminales en pistas de audio). 


Dijo la prensa: 
Ignacio Pablo Rico (El País): Marcus Nispel, responsable de remakes tan estimulantes como La masacre de Texas (2003) y Viernes 13 (2009), aporta su punto de vista sobre los filmes de exorcismos con #Exorcismo, película inmersiva que encuentra un equilibrio entre lo hilarante y lo terrorífico. Dotada de una perturbadora atmósfera, esta sólida propuesta somete a revisión el paradigma del subgénero obligando a un grupo de adolescentes adictos a YouTube a enfrentarse a un Mal atávico del que no tienen ningún conocimiento. 


Scream: The Horror Magazine: Una premisa asesina que suena como la evolución del género slasher. 
Joan Lafulla (Almas Oscuras): Nispel parece abandonar las remakes para adentrarse en una historia original de posesiones, coescrita por él mismo y que tiene como premisa a un grupo de jóvenes cautivos en el interior de un edificio maldito. 


Melting Man Blog: Un homenaje muy bien logrado al cine teenager de exorcismos, casas encantadas, posesiones y demonios. Un filme que no deja respiro al espectador y que se convierte en una cofradía de guiños, muy bien conseguidos, al género por parte de un director que, si de una cosa sabe, es de imprimirle un ritmo endiablado a la historia. Rubrica su mejor trabajo hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario