lunes, 21 de marzo de 2016

"EL LIBRO DE LA SELVA" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 7 DE ABRIL

(Información de prensa) El próximo 7 de abril llega a los cines argentinos El libro de la selva (The Jungle Book, EE.UU., 2016), la nueva película de Disney, basada en los inolvidables cuentos de Rudyard Kipling e inspirada en el homónimo clásico animado de 1967. Dirigido por Jon Favreau (Chef: La receta de la felicidad, Iron Man 2, Elf), el filme cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Bill Murray, Ben Kingsley, Christopher Walken, Scarlett Johansson, Lupita Nyong’o, Idris Elba, Giancarlo Esposito y Neel Sethi, entre otros. 


El libro de la selva nos trae una nueva y épica aventura de acción real acerca de Mowgli (en la piel del debutante Neel Sethi), el cachorro-humano que fue criado por una familia de lobos. Pero Mowgli se entera de que ya no es bien recibido en la selva cuando el temible tigre Shere Khan (voz en inglés de Idris Elba), resentido por las heridas infligidas por el Hombre, promete eliminar toda posible amenaza. 


Forzado a abandonar el único hogar que conoció en su vida, Mowgli se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento, guiado por la pantera mentora Bagheera (voz en inglés de Ben Kinglsey) y el despreocupado oso Baloo (voz en inglés de Bill Murray). 


En el camino, Mowgli se encontrará con animales de la selva que no tienen las mejores intenciones, incluida Kaa (voz en inglés de Scarlett Johansson), una serpiente pitón cuya mirada y voz seductora lo hipnotizan, y el embaucador Rey Louie (voz en inglés de Christopher Walken), quien intenta obligar a Mowgli a revelar el secreto de la escurridiza y mortal flor roja: El fuego. 


El reparto estelar también incluye a Lupita Nyong'o como la voz de la ferozmente protectora madre loba Raksha; y a Giancarlo Esposito prestando su voz a Akela, el macho alfa de la manada de lobos. El libro de la selva combina, de un modo sorprendente, la acción real con entornos fotorrealistas y animales generados por computadora, utilizando tecnología y técnicas de narración de vanguardia, para sumergir a los espectadores en un mundo exuberante y cautivador. 


Sir Ben Kingsley / Bagheera: Pantera que siente que es su deber ayudar al cachorro humano a abandonar su hogar en la selva con dignidad. “Bagheera es el padre adoptivo de Mowgli -define Kingsley, el actor que saltó al reconocimiento internacional con su interpretación de Gandhi-. Su rol en la vida de Mowgli es educarlo, protegerlo y guiarlo. Mi Bagheera es militar y probablemente sea un coronel. Es instantáneamente reconocible por la forma en que habla, cómo actúa y cuáles son sus códigos éticos”. 


Scarlett Johansson / Kaa: Kaa es una enorme pitón que utiliza su voz y su hipnótica mirada para poner a Mowgli en trance. El cachorro humano no puede resistir su cautivador abrazo. “Kaa seduce y atrapa a Mowgli con su narrativa -adelanta Johansson-. Ella es el espejo del pasado de Mowgli. La forma en que se mueve es cautivadora, casi coqueta”. 


Christopher Walken / Rey Louie: Formidable simio que ansía desesperadamente descubrir el secreto de la mortal “flor roja” de los hombres (el fuego). Está convencido de que Mowgli posee la información que él busca. “Rey Louie es enorme - cuenta Walken-. Y puede ser tan encantador como intimidante”. 


Idris Elba / Shere Khan: Carga con las cicatrices del Hombre, que impulsan su odio hacia los seres humanos. Convencido de que Mowgli es una amenaza, el tigre de bengala está decidido a librar a la selva del cachorro humano. “Shere Khan reina con temor -dice Elba-. Aterroriza a todo el que se le cruza en su camino, porque él viene de un lugar donde reina el miedo”. 


Lupita Nyong'o / Raksha: Madre lobo que ama a sus cachorros, incluyendo al humano Mowgli, a quien adopta como uno de los suyos cuando él es abandonado en la jungla. “Ella es la protectora, la eterna madre -asegura Nyong’o-. La palabra Raksha, de hecho, significa protección en hindi. Sentí una conexión muy fuerte con eso, con querer proteger a un hijo que no es originalmente suyo, pero que ha adoptado como si lo fuera”. 


Giancarlo Esposito / Akela:: Fuerte y rudo lobo macho alfa en quien recae la responsabilidad de guiar a la manada. Él acepta a Mowgli en la familia, pero teme que algún día pueda poner en peligro su seguridad. “Akela es el feroz patriarca de la manada de lobos -sostiene Esposito-. Él cree que la fortaleza de la manada reside en lo que cada uno de los lobos tiene para ofrecer. Es un gran líder, un sabio maestro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario