lunes, 30 de noviembre de 2015

"LOS HIJOS DEL DIABLO" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 10 DE DICIEMBRE

(Información de prensa) Todos tus miedos se harán realidad... Los hijos del Diablo (The Hallow, Irlanda, 2015) se estrena en la Argentina el próximo 10 de diciembre. Dirigida por Corin Hardy, la película está protagonizada por Bojana Novakovic, Joseph Mawle, Michael McElhatton y Michael Smiley.


Un conservacionista londinense es enviado a Irlanda a investigar un antiguo bosque. Durante su estudio, accidentalmente entrará en un terreno sagrado y de repente se encontrará luchando por su vida y la de su familia frente a una antigua y oscura presencia que se oculta en el bosque y que amenaza con quitarle a su pequeño bebé.


Ya sea con la última luz del otoño y sus árboles o haciendo trucos de luces y sombras, con la luz parpadeante de un automóvil o con el viento que frenéticamente apague la luz del fuego de una antorcha, luz y oscuridad son la clave para una buena película de terror. Los hijos del Diablo gira en torno a la seguridad que provoca la luz y a la vez en el miedo a lo que la oscuridad trae consigo. 


"Me encantan las películas de terror, y en especial, las criaturas de horror -aseguró Corin Hardy-. Me encantan aquellas de los ’70 y ’80 como Tiburón, La Mosca, La Cosa, Alien; basadas en un concepto muy simple: El instinto de supervivencia de los humanos ante tremenda amenaza, que sea intenso y emocional, a la vez inteligente y de calidad. Es como que los monstruos incitan el infierno dentro de mí. Quiero hacer ese tipo de películas que la gente quiere ir a ver al cine un viernes por la noche, algo que no tarden en reconocer e identificar con el miedo y la emoción, pero con un enfoque inesperado, con un nuevo giro; en otras palabras... un nuevo monstruo. Los hijos del Diablo es una historia de miedo emocionante y visceral con extrañas criaturas en el seno del relato partiendo de la base de la invasión de la casa, pero que conduce a algo más oscuro, imaginativo, original y aterrador. Es una película de terror contemporánea sobre hadas, utilizando la mitología irlandesa y europea original, más oscura que la imagen traviesa de Campanita. Son hadas malas, si se quiere. Estas hadas odian a los seres humanos, ya que en otro tiempo, éstos las llevaban al bosque y las dejaban allí hasta que sus mentes se pudrían. Así se convirtieron en seres oscuros, criaturas vengativas empeñadas en destruir familias. Ellos harán todo lo posible para tomar lo más preciado para nosotros: Las esposas (las mujeres) y los hijos". 


Dijo la crítica: 
Geoff Berkshire (Variety): Cuando llega a su impactante acto final, los fans acabarán aclamando por una secuela. 
David Rooney (The Hollywood Reporter): Una historia de terror fantástico y visceral.
Charles Gant (Screendaily): Un debut hábil y certero. Éste placentero thriller de la vieja escuela encantará a los fans de Guillermo del Toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario