lunes, 14 de septiembre de 2015

"EDEN", CON MÚSICA Y PARTICIPACIÓN DE DAFT PUNK, SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 24 DE SEPTIEMBRE

(Información de prensa) La música que marcó a una generación. Eden (Francia, 2015), Una película de Mia Hansen-Løve, se estrena en la Argentina el próximo 24 de septiembre. El filme cuenta con música y participación de Daft Punk. 


A principios de los años '90, la música electrónica francesa está prosperando. Paul, un DJ, está dando sus primeros pasos en la noche parisina y crea un dúo con su mejor amigo, llamado Cheers. Poco a poco empezarán a encontrar su público llegando a tocar en los clubes más grandes de la capital francesa. Este será el comienzo de un ascenso vertiginoso, eufórico, peligroso y efímero. Está también es la historia de amor de un joven sentimental que no puede construir una historia de amor con las piezas que va recogiendo por el camino. Eden intenta revivir la euforia de los años '90 y el "toque francés" que se mantiene hasta nuestros días. 


Dijo la prensa: 
Andrew Barker (Variety): Eden sería un revelador apoyo en una doble sesión con la Inside Llewyn Davis de los hermanos Coen. Profunda y distante por la habitual reserva emocional de la directora. 
Jon Frosch (The Hollywood Reporter): El trabajo más ambicioso y conmovedor de Hansen-Løvehasta la fecha. El filme captura con gran generosidad e inteligencia la eterna lucha por construirse una vida haciendo lo que amas. 
Luis Martínez (El Mundo): Una historia de crecimiento desde la necesidad del deseo hasta la dura constancia de lo real. Sin duda, una película tan bella como amarga. Y, ya sí, una obra mayor. 
Gregorio Belinchón (El País): Hansen-Løve prometía un retrato generacional y lo ha logrado. Anunciaban una buena película y lo ha conseguido con poderosa verosimilitud. 
Daniel Krauze (El Financiero): La naturaleza agridulce de Eden es su mejor cualidad: Una historia sobre los dolores de la adultez pospuesta y un retrato de los momentos radiantes, confusos y memorables de una larga adolescencia. 

Mia Hansen-Løve: Actriz, guionista y directora de cine francesa, nacida el 5 de febrero de 1981. Su debut como directora fue con Tout est pardonné (Todo está perdonado, 2007), fue nominada al Premio César a la Mejor Opera Prima en 2008 por la Academia de Cine Francés. Su segunda película, El padre de mis hijos, ganó el Premio Especial del Jurado en la sección Certain Regard del Festival de Cine de Cannes 2009. El tercer largometraje de Hansen-Love fue la semi-autobiografía Un amour de jeunesse (Primer amor, 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario