lunes, 1 de junio de 2015

ESPERANDO AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE AMBIENTAL FINCA III

(Información de prensa) El Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) y la Alianza Francesa de Buenos Aires invitan a la proyección especial Esperando al Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA III, el 5 de junio a las 19:30 horas, en el marco de la celebración del día internacional del medioambiente, con entrada libre y gratuita. 


Para esta ocasión se proyectará el filme Huicholes: los últimos guardianes del peyote, el largometraje de Hernán Vilchez ganador del premio del voto del público en 2014. Una película que se centra en la defensa de Wirikuta, el territorio sagrado Huichol, ante la amenaza de la explotación minera. Este pueblo originario emprende una cruzada espiritual para proteger la vida. La película nos sumerge en la cosmovisión de la cultura wixárika, según la cual la tierra y cada ser que la habita, cada elemento de la naturaleza, son sagrados. En Wirikuta crece el peyote, elemento central de la espiritualidad wixárika, ya que es la vía de acceso al diálogo con los dioses. 


Organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD), el Festival FINCA busca convertirse en una plataforma donde múltiples puntos de vista sobre la problemática ambiental puedan converger no sólo para su puesta en cuestión y construcción colectiva, sino también para la discusión de la imagen cinematográfica como forma de compromiso social, como herramienta transformadora y como una ventana a la concepción del ambiente desde el lugar del arte y desde diferentes partes del mundo. 
La oportunidad es propicia para anunciar algunos avances sobre la programación ambiental que prepara el 16º Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, también organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) que se llevará a cabo del 17 al 24 de junio, que incluye en su programación una variada cantidad de películas dedicadas a la temática medioambiental en su sección FINCA Ambiente, cuyo nombre recuerda al referido festival. Durante el FICDH se realizará la tradicional Feria de productos y proyectos ecosustentables y sociocomunitarios el domingo 21 de junio en la Fundación Mercedes Sosa; y una mesa debate con la proyección de Integración y diversidad: Agroecología, una agricultura para la vida, el lunes 22 de junio en la Biblioteca de la Alianza Francesa de Buenos Aires. 
Con estos preparativos, le recordamos al público que el 3er Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA se realizará en 2016 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con lo mejor del cine ambiental desde una óptica social. 

¿Dónde puedo obtener mayor información? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario