martes, 3 de marzo de 2015

A PARTIR DEL 5 DE MARZO, CCEBA JAZZ

(Información de prensa) La Cooperación Española, a través de la Embajada de España en Argentina y el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), invita el 5 de marzo, a las 19:00 horas en su sede de Florida 943, al estreno del ciclo CCEBA Jazz con el concierto del cuarteto Jodos, Verdinelli, Moreno y Domínguez. De entrada libre y gratuita, la serie de cinco recitales cuenta con una periodicidad bimestral y la coordinación del músico Javier Cánepa para recorrer y explorar nuevas vertientes del género. 


Entre los intérpretes más activos de la escena de jazz porteña, Ernesto Jodos (piano), Sergio Verdinelli (batería), Javier Moreno (contrabajo) y Rodrigo Domínguez (saxo) ofrecen un repertorio de música original en exclusiva para CCEBA Jazz, un concierto que luego se prevé materializar en la grabación de un álbum. El estilo del cuarteto se caracteriza por una fuerte tendencia a la interpretación libre y abierta sobre las formas y las melodías de las composiciones, con atmósferas sutiles y minimalistas. 

Cuarteto Jodos, Verdinelli, Moreno y Domínguez

La nueva propuesta del CCEBA se suma a otros ciclos de electrónica y pop/rock (Búsquedas Sonoras y + Música) para afianzar el sótano de Florida como un lugar de música. 

 Más información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario