jueves, 12 de febrero de 2015

"EN UN PATIO DE PARÍS", CON CATHERINE DENEUVE Y GUSTAVE KERVERN, SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 19 DE MARZO

(Información de prensa) En un patio de París (Dans la cour, 2014), película de Pierre Salvadori con Catherine Deneuve y Gustave Kervern, se estrena en la Argentina el 19 de marzo (sí, hubo cambios). 


Antoine es un músico de cuarenta y tantos años, que de pronto decide abandonar su carrera. Después de pasar varios días deambulando sin rumbo, lo contratan como conserje de un edificio. Mathilde, una jubilada que vive con su marido en uno de los departamentos, descubre una grieta en la pared del salón. Su preocupación se convierte en pánico, ¿Y si el edificio se derrumba? Poco a poco nace una amistad torpe, aunque sólida, entre Antoine y Mathilde. 


"Hacía tiempo que daba vueltas a la idea de una película con un personaje al límite, una mujer enloquecida por la preocupación -contó Pierre Salvadori-. Literalmente enloquecida. Cada día, Mathilde le lee el periódico a un ciego, pero su cansancio y su fragilidad pueden con ella, hasta el punto que ya no absorbe tantas malas noticias. Me he preguntado a menudo cómo podía uno inmunizarse contra algo así. ¿Cómo se pueden saber tantas cosas y seguir viviendo sin tener una crisis de pánico?". 


Dijo la crítica: 
Boyd van Hoeij (The Hollywood Reporter): Dos almas viejas y solitarias se conectan en un edificio de departamentos de París en esta conmovedora y divertida película. 
Guy Lodge (Variety): La inesperada pareja formada por Catherine Deneuve y Gustave Kervern anima esta gentil historia de amistad en medio de la locura”. 
Jordi Costa (El País): Muy sorprendente (...) este trabajo que va más allá y parece abrir un nuevo territorio expresivo, donde la comedia del desconcierto abre su puerta a la desesperación y la hondura existencial. 
Roger Arpajou (Le Parisien): Hay poesía en los personajes y mucho carisma en los artistas. Con Catherine Deneuve y Gustave Kervern, Pierre Salvadori ha encontrado la perfecta alquimia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario