jueves, 22 de enero de 2015

"EL DESIERTO" SE ESTRENA EL 9 DE ABRIL

(Información de prensa) El 9 de abril (sí, hubo cambios) llega a los cines El desierto, una película de zombies y, también, una historia de amor. Dirigida por Christoph Behl, la película está protagonizada por Lautaro Delgado, Victoria Almeida, William Prociuk y Lucas Lagré.


Del mundo sólo quedan restos. Hace años que Axel, Jonathan y Ana están encerrados en una casa que se parece a un bunker. 


En algún momento formaron un triángulo amoroso perfecto, pero de eso hoy ya no queda nada. Pero todo cambia cuando los hombres regresan de una expedición al exterior con un invitado. 


El Desierto penetra en aquello que los humanos son capaces de hacerse a sí mismos, cuando el enemigo no está solamente afuera.


Christoph Behl: Nacido en Arnsberg, Alemania. En 2003 se recibe de Director de cine en la Universidad del Cine de Buenos Aires, Argentina, y realiza el Master en “Documentales de creación” de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, con una beca de DAAD. Ese mismo año recibe la mención especial del jurado del Festival de Cine de Berlín con su obra Público/ Privado. En 2005 finaliza su largometraje Alguien en la Terraza, estrenado mundialmente en el 21º Festival de Cine de Mar del Plata, donde recibe la mención especial del jurado FEISAL al mejor director latinoamericano joven. Meses después, estrena Fortalezas en co-dirección con Tomás Gotlip.


Desde su productora Subterránea Films, dirige documentales y programas para televisión, entre ellos, La seriedad del juego en coproducción con ZDF, cadena de televisión alemana. Desde su productora en Buenos Aires ha apoyado la carrera de jóvenes directores. Entre sus últimas producciones figuran El camino del vino, Premio FIPRESCI Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2010; y Ensayo de una Nación, Premio del Público Mejor Documental Festival de Cine Biarritz 2014. El Desierto es su primer largometraje de ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario