lunes, 15 de diciembre de 2014

"SIEMPRE ALICE", CON JULIANNE MOORE, SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 12 DE MARZO

(Información de prensa) ¿Qué pasaría si perdieras todos tus recuerdos? Siempre Alice (Still Alice, 2014) se estrena en la Argentina el próximo 12 de marzo (sí, hubo cambios). Protagonizada por Julianne Moore (nominada como Mejor Actriz Dramática en los Globos de Oro), Kristen Stewart y Alec Baldwin, el filme de Richard Glatzer y Wash Westmoreland, está basado en el homónimo best-seller de Lisa Genova.


A los cincuenta años, Alice lo tiene todo: Una cátedra de Lingüística en la Universidad de Columbia, un marido fiel y tres hijos adorables. Entre el trabajo y su familia, su vida es un torbellino, pero es lo que la hace feliz.


En un viaje a Los Ángeles, donde va a dar una conferencia en UCLA, sufre un pequeño percance. En plena conferencia, olvida una palabra clave y tarda unos momentos en encontrar otra para poder seguir hablando, algo muy extraño para esta consumada académica.


Después de pasar un tiempo con su hija Lydia, quien ha decidido ser actriz en contra de la voluntad de su madre, Alice regresa a Nueva York. Allí, sufre la segunda laguna mental. Mientras sale a correr, como todos los días, se desorienta por completo, se desploma y su mente queda en blanco. Sin decir una palabra a su familia, Alice consulta a un neurólogo que la somete a una serie de pruebas. Está convencida de que tiene un tumor, pero el médico piensa que se trata de algo aún más inquietante: El inicio precoz del Alzheimer.


Alice tiene que afrontar las consecuencias que la enfermedad tiene en su matrimonio, su familia y su carrera. Haciéndose pasar por hija de padres que padecen Alzheimer, visita una residencia para mayores especializada en la enfermedad. Se da cuenta de que no puede aceptar su destino y toma una decisión drástica que afectará su futuro cuando llegue a la etapa de la incapacidad. Más tarde, el verano en la casa de la playa la ayuda a renovar fuerzas y lucha contra todo pronóstico para mantener su vida, sus relaciones y su sentido de sí misma.


Julianne Moore (Alice): Recientemente se la vió encarnando a la presidente Alma Coin en la saga Los Juegos del Hambre: Sinsajo, junto a Jennifer Lawrence y Philip Seymour Hoffman. Pronto podrá vérsela junto con Jeff Bridges en la arrolladora película de fantasía y aventura The Seventh Son, cuyo estreno está previsto para el 6 de febrero de 2015; y en Maps to the Stars, de David Cronenberg, junto a Mia Wasikowska, Robert Pattinson y John Cusack. Actualmente está rodando el drama independiente Freeheld, con Ellen Page y Zach Galifianakis.


Moore es la novena persona en la historia de la Academia en recibir dos nominaciones al Oscar en el mismo año por sus actuaciones en Far From Heaven (Mejor Actriz) y en The Hours (Mejor Actriz de Reparto), después de haber recibido varios premios de la crítica y diversas nominaciones a los premios SAG y Globo de Oro por ambas. Entre sus trabajos más notables se encuentran la película original de HBO Game Change (en donde encarnó a la la gobernadora Sarah Palin, papel por el que ganó los premios Primetime Emmy, SAG y Globo de Oro), la nueva versión de Carrie, Non-Stop, Crazy, Stupid, Love; A Single Man; The Forgotten; What Maisie Knew; The English Teacher; Chloe; Blindness; Savage Grace; I’m Not There; Children of Men; Hannibal; Jurassic Park: The Lost World; The Fugitive; The End of the Affair; Boogie Nights; Magnolia; Short Cuts; Don Jon; la remake de Psicosis a cargo de Gus Van Sant; Safe; Vanya on 42nd Street; Surviving Picasso y The Big Lebowski.


Como autora consumada, Moore acaba de lanzar su cuarto libro: My Mother is a Foreigner, But Not to Me, basada en su propia experiencia de haber crecido con una madre escocesa. Su trabajo anterior incluye la exitosa serie de libros para chicos Freckleface Strawberry, Freckleface Strawberry and the Dodgeball Bully y Freckleface Strawberry Best Friends Forever. Inspirado en el personaje principal del libro, Freckleface Strawberry, en 2013 Moore lanzó la aplicación Monster Maker app via iTunes que permite a los usuarios crear su propio monstruo y enviarlo a su familia y amigos. Más recientemente, Julianne dio a conocer su segunda aplicación Dreamtime Playtime, que estimula la habilidad matemática a muy temprana edad. Asimismo, el libro original fue adaptado a un exitoso musical del circuito off-Broadway.


Después de haber obtenido su título universitario de la Universidad de Boston en Artes Escénicas, Moore protagonizó una serie de producciones en el circuito off-Broadway, incluyendo Serious Money y Ice Cream/Hot Fudge, de Caryl Churchill, en el Public Theater. Además, participó en Minneapolis en Hamlet en el Teatro Guthrie y en las producciones de The Father, de Strindberg, junto a Al Pacino, así como en An American Daughter de Wendy Wasserstein, junto a Meryl Streep. Moore tuvo su debut en Broadway en 2006 en la producción de Sam Mendes de The Vertical Hour, una obra original escrita por David Hare.


Kristen Stewart (Lydia): Es una de las jóvenes actrices más consagradas, talentosas y codiciadas de Hollywood. La actriz protagonizó Camp X-Ray, junto con Payman Maadi; y acaba de terminar los rodajes de Sils Maria, con Juliette Binoche y Chloe Grace Moretz; y de Anesthesia, de Tim Blake Nelson. Stewart encarnó el papel de Bella Swan en la exitosa saga Crepúsculo. La serie recaudó más de 3 mil millones de dólares a nivel mundial y está constituida por cinco películas. Además, protagonizó Snow White and The Huntsman y la adaptación de Walter Salles de En el camino, de Jack Kerouac. Presentada al público internacional en 2002 con su interpretación en Panic Room, con Jodie Foster; Stewart ha desplegado una gran variedad de personajes en Adventureland, Into the Wild, de Sean Penn; The Runaways, Welcome to the Rileys, The Cake Eaters; The Yellow Handkerchief; What Just Happened; In The Land of Women; The Messengers; Zathura; Speak; Fierce People; Catch That Kid; Undertow; Cold Creek Manor y The Safety of Objects.


Alec Baldwin (John): Se graduó de la Universidad de Nueva York (licenciado en Bellas Artes, 1994) y en 2010 obtuvo un Doctorado Honorífico en Bellas Artes. La última vez que actuó en teatro fue en 2010 en la producción de Equus, de Peter Shaffer y dirigida por Tony Walton. Sus otros créditos en teatro incluyen la producción de Entertaining Mr. Sloane, de Joe Orton; Loot; Serious Money; Prelude to a Kiss; Un tranvía llamado deseo; Macbeth; The Twentieth Century y The Hartman in Stamford, entre otras. Baldwin ha actuado en más de cincuenta películas, incluyendo Beetle Juice, Working Girl, Miami Blues, The Hunt for Red October, Glengarry Glen Ross, Malice, The Juror, The Edge, Ghosts of Mississippi, State and Main, The Cat in the Hat, The Cooler, The Aviator, The Departed e It’s Complicated, entre otras. En televisión, Baldwin protagonizó junto a Tina Fey 30 Rock, ganadora de los premios Emmy 2007, 2008 y 2009 a la Serie de Comedia Sobresaliente. Su empresa, El Dorado Pictures, ha producido varios proyectos entre los que figuran, Nuremberg: Infamy on Trial para TNT, The Confession para Showtime; y la película State and Main, de David Mamet. En 2009, publicó el libro A Promise to Ourselves.


Richard Glatzer y Wash Westmoreland (directores): Ambos hicieron historia en Sundance 2006 cuando Quinceañera ganó el premio Audience y el Grand Jury Prize. Más tarde, ganó numerosos premios, entre los que se incluyen el Humanitas al guión y el John Cassavettes Spirit en 2007. Luego, la dupla estuvo a cargo de la producción ejecutiva de Pedro (2008), una película biográfica de MTV sobre Pedro Zamora, el activista de la concientización sobre el Sida. La película se estrenó en los festivales de cine de Toronto y Berlín y fue llevada a la televisión por el presidente Bill Clinton. Entre sus otros créditos cinematográficos figuran The Fluffer (2001); Grief (1994), que recibió importantes premios en el Festival de San Francisco; y The Last of Robin Hood, protagonizada por Kevin Kline, Susan Sarandon y Dakota Fanning, que se estrenó en el Festival de Internacional de Cine de Toronto en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario