lunes, 1 de diciembre de 2014

EL 29º FESTIVAL DE CINE DE MAR DEL PLATA ENTREGÓ LOS PREMIOS ASTOR

(Información de prensa) El 29 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata entregó los premios de su edición 2014. En una ceremonia realizada en el teatro Auditorium se consagró con el Astor de Oro a Come to my voice (Turquía/Francia/Alemania), de Hüseyin Karabey, como mejor película de la Competencia Internacional.


También fueron galardonadas Su Realidad, de Mariano Galperín, mientras que la mejor película en Competencia Latinoamericana fue para Branco Sai, Preto Fica (Brasil), de Adirley Queirós. 


A continuación la lista completa de ganadores: 
Oficiales 
Astor de Oro a la Mejor película: Come to My Voice, de Hüseyin Karabey (Turquía/Francia/Alemania). 
Astor de Plata al Mejor Director: Mathieu Amalric por La Chambre Bleue (Francia). 
Astor de Plata al Mejor Guión: Le meraviglie, de Alice Rohrwacher (Italia). 
Astor de Plata al Mejor Actor: Park Jungbum, por Alive, de Park Jungbum (Corea del Sur). 
Astor de Plata a la Mejor Actriz: Negar Javaherian por Melbourne, de Nima Javidi (Irán). 
Mención Especial a la Fotografía: Cavalo Dinheiro, de Pedro Costa (Brasil). 

Competencia Latinoamericana 
Mejor Largometraje: Branco Sai, Preto Fica, de Adirley Queirós (Brasil). 
Mejor Cortometraje: Naranjas, de Iván D. Gaona (Colombia). 

Competencia Argentina 
Mejor Largometraje: Su realidad, de Mariano Galperin. 
Premio “Estímulo” INCAA: Complemento en especies por el valor de $100.000 para campaña de lanzamiento y Screening Industrial en la próxima edición de Ventana Sur.Proceso completo de post-producción en DCP para un largometraje, otorgado por CINECOLOR Mención Especial: Salud rural, de Darío Doria. 
Mejor Director de Largometraje: Adrián Biniez por El 5 de Talleres
Premio INCAA ($50.000) Mejor Cortometraje: Zombies, de Sebastián Dietsch. 
Premio LAHAYE POST consta del proceso completo de postproducción en DCP para un largometraje. INCAA TV - Consiste en la opción de adquirir los derechos de televisación de la película premiada en el canal, ofreciéndole a los films premiados la posibilidad de estar en una pantalla televisiva Mejor Director de Cortometraje: Gastón Siriczman por Nueve segundos
Premio INCAA ($ 15.000) Work In Progress Mejor Proyecto: Soley, de Manuel Abramovich. 
Proceso de postproducción completo en DCP para un largometraje, otorgado por CINECOLOR, dos semanas de Mezcla y estudio, otorgado por EL CONO DEL SILENCIO, producción y edición creativa de tráiler, promo de tv y spot de radio, otorgado por CINEMA 7 FILMS y traducción y subtitulado al inglés, francés y portugués, otorgado por AMERICA TAV 
1º Mención Especial: Veredas, de Fernando Cricenti. 
2º Mención Especial: Madre de los dioses, de Pablo Agüero. 

No oficiales 
Mejor Película argentina de todas las competencias (Otorgado por FOX+) 25.000 U$S: Salud rural, de Darío Doria. 
Mejor Director de película argentina de todas las competencias. Otorgado por la DAC -Directores Argentinos Cinematográficos. $50.000: Aventurera, de Leonardo D´Antoni.
Mejor Dirección de Fotografía de la Competencia Internacional. Otorgado por ADF -Autoresde Fotografía Cinematográfica Argentina. Estatuilla y Slider + Dolly “Puma” transportables de EL RAYO CREACIONES: Leonardo Simões y Pedro Costa por la película Cavalo dinheiro, de Pedro Costa. 
Premio del Público a la Mejor Película de la Competencia Internacional. Otorgado por CINECOLOR: Come to My Voice, de Huseyin Karabey. 
Mejor Película de la Competencia Internacional. Otorgado por ACCA -Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina: Le meraviglie, de Alice Rohrwacher. 
Mejor Guion de película argentina de todas las competencias. Otorgado por Argentores -Sociedad General de autores de la Argentina. $30.000: Luis Camardella, autor de Salud rural, de Darío Doria. 
Mejor actriz revelación de película argentina de todas las competencias. Otorgado por SAGAI -Sociedad Argentina de Actores e Intérpretes. $10.000: Sofía Brito, por El hijo buscado, de Daniel Galeano. 
Mejor actor revelación de película argentina de todas las competencias. Otorgado por SAGAI -Sociedad Argentina de Actores e Intérpretes. $10.000: Germán de Silva, por El patrón, radiografía de un crimen, de Sebastián Schindel. 
Mejor Película de la Competencia Latinoamericana para países que conforman el Mercosur Ampliado Otorgado por RECAM-MERCOSUR Traducción y subtitulado al portugués/español + USD 3.000 como premio adquisición (optativo – no exclusivo) para la Red de Salas Digitales del MERCOSUR: Matar a un hombre, de Alejandro Fernandez Almendras (Chile). 
Mención especial del Jurado: Branco sai, Preto fica, de Adirley Queirós. 
Mejor Película de todas las competencias de realizador latinoamericano de hasta 35 años. Otorgado por FEISAL (Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina): Gente de bien, de Franco Lolli (Colombia). 
Mención Especial del Jurado: Ventos de agosto, de Gabriel Mascaro (Brasil). 
Mejor Música de película argentina de todas las competencias. Otorgado por SADAIC: Guillermo Guareschi, por Pistas para volver a casa, de Jazmín Stuart. 
Mejor edición de película argentina de todas las competencias. Otorgado por SAE -Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales- y cedido por la empresa SVCLicencia Software Avid Media Composer: Andrés Tambornino, por Su realidad, de Mariano Galperín (Argentina). 
Premio a la Mejor Película de la Competencia Latinoamericana. Otorgado por FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica): Sinfonia da necrópolis, de Juliana Rojas (Brasil). 
Mejor realización técnica y tratamiento de temáticas sociales de la Competencia Latinoamericana Otorgado por SICA -Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina-. Distinción y 3 becas a elección en escuela de SICA: Mr. Kaplan, de Álvaro Brechner (Uruguay). 
Mejor película de la Competencia Internacional. Premio Signis (Asociación Católica para la Comunicación Mundial): No todo es vigilia, de Hermes Paralluelo (España-Colombia). 
Mención especial del Jurado: Come To My Voice, de Hüseyin Karabey. 
Mejor Película realizada por directores noveles de largometrajes de primeras o segundas obras de todas las secciones. Otorgado por OBRA CINE. Master DCP con las copias digitales y blu ray, diseño e impresión de las piezas de comunicación -trailer, spot, afiches, banners y standees-, diseño y realización de campaña de prensa y redes sociales, diseño y estrategia de marketing, pago del VPF a los exhibidores como así también todo trámite de inscripción ante el INCAA: Alive, de Park Jungbum. 
Mejor Película del Panorama Argentino. Otorgado por LA HAYE POST. Conforming online de un largometraje; generación de títulos y rodante final; corrección de color completa en scratch -sin colorista-; masterizado 2k: Here, kitty kitty, de Santiago Giralt (Argentina). 
Mejor Película Banda Sonora Original. Otorgado por la Revista Inrockuptibles: Relámpago en la oscuridad, de Víctor Germán Fernández y Pablo Montllau (Argentina). 
Premio Blood Window a la Mejor película –Las Venas Abiertas- Screening industrial en VENTANA SUR 2014: Tejen, de Pablo Rabe (Argentina). 
Mejor Película Mar de Chicos. Otorgado por un jurado de niños y niñas: The Gift, de Julio Pot (Chile). 
Primera Mención especial: El trompetista, de Raúl “Robin” Morales (México). 
Segunda Mención especial: Reflejos, de Federico Larrosa y Emiliano Sette (Argentina). 
Mejor ensayo del Concurso de Ensayos “Domingo Di Núbila”. Otorgado por el INCAA y seleccionado por ASAECA -Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual. $7000: Jorge Sala, por su ensayo Tentativas sobre el actor en el cine moderno argentino (1957 / 1976)
Mejor Trailer para películas nacionales de estreno comercial 2014: Hernán Moyano, por Necrofobia, de Daniel de La Vega. 
Mejor Afiche, para películas nacionales de estreno comercial 2014: Paula Sánchez –diseño- y Gusti Rosemffet -ilustración-, por El cielo otra vez, de Gustavo Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario