martes, 14 de octubre de 2014

ARROW: PRIMERA VÍCTIMA DE SU BUENA PUNTERÍA

Arrow: The Calm (primer episodio de la tercera temporada). Director: Glen Winter. Protagonistas: Stephen Amell (Oliver Queen / Arrow), Katie Cassidy (Dinah Laurel Lance), David Ramsey (John Diggle), Willa Holland (Thea Queen), Emily Bett Rickards (Felicity Smoak), Colton Haynes (Roy Harper ), John Barrowman (Malcolm Merlyn), Paul Blackthorne (detective Quentin Lance), Grant Gustin (Barry Allen / Flash), Brandon Routh (Ray Palmer), Caity Lotz (Sara Lance / The Canary), Cynthia Addai-Robinson (Amanda Waller), Peter Stormare (Werner Zytle / Conde Vértigo), entre otros. Guionistas: Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg, en base a personajes, situaciones y entornos de distintas historietas de DC Comics, principalmente Green Arrow. Jueves a las 22:00 horas, por Warner Channel (Argentina). Berlanti Productions / Warner Bros. TV. EE.UU., 2014.

Primer acto: El hijo pródigo regresa al hogar; y en el camino de redención y reencuentro personal, terminará haciendo las paces con su pasado y salvando la ciudad. Aún algo molesto, ocupa el rol que le ha tocado en suerte (o desgracia). Segundo acto: El vigilante verde se recibe de héroe y reafirma el compromiso con sus ideales. Bastante en paz consigo mismo, acepta el rol que venía ocupando. Tercer acto: Cuando las cosas parecen empezar a acomodarse, la tragedia lo sacude todo. Mal. Arrow ya no encaja en el rol que estaba decidido a ejercer y se ve obligado a construir una nueva identidad.
 
Trailer para la tercera temporada presentado en la Convención de Cómics de San Diego
 
La tercera temporada de Arrow, que en la Argentina arranca el jueves a las 22:00 por Warner Channel (después del debut de The Flash), profundiza la lógica que la serie mantuvo en sus dos temporadas anteriores: Tramas y subtramas entrelazadas, con los personajes debiendo resolver cuestiones personales de alcoba mientras salvan al mundo de conspiraciones secretas y mortales. Héroes y villanos obsesivos, furiosos pero contenidos, obvia expresión de un mundo oscuro, de una ciudad que tiene memoria y no sabe perdonar. En la parte formal, continúa la marca de fábrica que representa el uso de dos líneas temporales paralelas, el pasado que define y determina las acciones del presente, el diálogo entre lo que está pasando ahora y el flashback que dispara relecturas hacia adelante y hacia atrás, que para algo ya están las primeras dos temporadas disponibles en DVD.
 
 
Al final del episodio debut, queda claro que este tercer módulo apuesta fuerte, pateando el tablero con la idea de reacomodar las fichas de acuerdo con lo planificado para los personajes y los televidentes. Y ese, tal vez, sea el problema más grande que enfrente la serie, porque todo lo bueno que tiene The Calm, que es mucho, queda brutalmente rebajado ante las expectativas que productores y emisoras van generando con cada nuevo adelanto e información que filtran a los medios. Sabiendo de antemano que todo busca desembocar en Titans (versión catódica de los Teen Titans y escala televisiva de la Liga de la Justicia que empezará a armar Batman vs. Superman: Dawn of Justice en el cine), lo nuevo de Arrow suma más tiempo en escena para Roy Harper (bajo la anónima caperuza roja que representa a Arsenal) y la Suicide Squad al mando de Amanda Waller; se detiene en el crossover con The Flash (doble episodio titulado The Brave & The Bold, en referencia a la clásica revista de la DC); e incorpora paulatinamente a Ray Palmer /Atom (Brandon Routh, que -no- le supo poner el cuerpo a Superman y a Dylan Dog), Tatsu Yamashiro/Katana (Rila Fukushima), Ted Grant/Wildcat (J.R.Ramirez) y Ra’s al Ghul (Matt Nable), como el principal antagonista de la temporada. La tercera flecha de Arrow ya está surcando el aire.
 
 
Esperemos que la serie no sea la primera víctima de su buena puntería. Sería una verdadera lástima.
Fernando Ariel García  
 
Publicidad del episodio con forma de portada de cómic

Link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario