martes, 15 de julio de 2014

EL PAPA FRANCISCO LLEGÓ A MAD


Desde que la fumata blanca anunció la asunción del Papa Francisco, el sumo pontífice argentino se paseó por cuanta publicación estuviera disponible, incluida la satírica Il Male, la Rolling Stone y el The New Yorker, entre muchas otras. Y ahora acaba de llegar al interior de la icónica Mad, que en su último número publicado en los EE.UU. incluyó el chiste de arriba, obra de Dick De Bartolo y John Caldwell.
Cómo el Papa Francisco está haciendo que los obispos lleven una vida más humilde, lleva por título el gag de una sola viñeta, que divulga siete de las medidas revolucionarias que habría tomado el inquilino más importante del Vaticano:
1) Las mansiones podrán tener una piscina o un hidromasaje, pero no ambos.
2) En el jardín delantero, las mansiones deberán tener un cofre para recibir limosnas destinadas a los pobres.
3) Quedan prohibidos los autos lujosos, que deberán ser inmediatamente reemplazados por limusinas con chofer.
4) Fuentes y piscinas deberán contener un poco de agua bendita.
5) Las casas con más de dos chimeneas deberán ser utilizadas para la producción de cenizas destinadas al Miércoles de Ceniza.
6) Todo campo de golf ubicado dentro de la finca de un obispo, pasará a ser denominado como "Las 18 estaciones del Vía Crucis".
7) Todos los mayordomos, jardineros, cocineros y demás personal de servicio de las mansiones, deberán ir vestidos como monaguillos para no llamar la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario