jueves, 15 de mayo de 2014

CIRUELO + LILIANA BODOC: EL GRAN LIBRO DEL DRAGÓN LLEGA AL CINE

(Información de prensa) Las productoras Nomad VFX y Zioc realizarán la primera película argentina de género épico fantástico, con dirección de Pablo Helman, guión de Liliana Bodoc y diseños de Ciruelo. Liliana Bodoc, uno de los referentes más importantes de la literatura fantástica latinoamericana, junto a Ciruelo, artista plástico especializado en dragones, se unen en este proyecto que tendrá su versión tanto cinematográfica como literaria.

Ciruelo y Liliana Bodoc

A su vez, la dirección estará a cargo de Pablo Helman, especialista en efectos visuales (CGI) de grandes producciones de Hollywood como Star Wars, La guerra de los mundos, Jurassic Park y Día de la independencia, entre otros. La produccion estará a cargo de los productores Fernando Sirianni y Alex Kahanoff. La historia trata sobre la hermandad entre humanos y dragones. Comienza con la llegada de estos últimos a América Latina en la aldea de los Ochila, un pueblo originario del continente donde el círculo y el fuego es el centro de la vida de sus pobladores.


Liliana Bodoc: Nacida en Santa Fe, Argentina. En el 2000 publicó Los días del venado, el primer libro de La saga de los confines, por el que fue premiada en la Feria del Libro de Buenos Aires y obtuvo una mención especial de The White Ravens. En 2002 publicó la secuela Los días de la sombra y en 2004 completó la saga con Los días del fuego.


Ciruelo: Nacido en la Ciudad de Buenos Aires, es un artista plástico del género fantástico. Ilustró portadas de álbumes de rock como Fuego Gris, de Luis Alberto Spinetta; y The 7th Song de Steve Vai. Además de colaborar con LucasFilms en distintos proyectos relacionados con el universo de Star Wars, realizó imágenes para las cartas Magic y trabajó para Berkley Publishing Group, Tor Books, Warner Books, Ballantine, las revistas Heavy Metal, Playboy, etc. Publicó siete libros, entre ellos Hadas y Dragones en 2008 y El gran libro del dragón en 2010.


Nomad VFX: Productora Audiovisual independiente, especializada en efectos especiales con sede en Buenos Aires, Argentina, que abrió sus puertas en marzo del año 2010. La misma fue creada mediante la fusión de un productor de cine (Fernando Sirianni) y un director VFX (Juan Pablo Pires), con una clara estrategia; desarrollar un modelo de producción basado en los Efectos Especiales para implementarlo en la cinematografía latinoamericana.

1 comentario:

  1. Desde Santa Fe, Argentina, tengo "El Gran Libro del Dragón" de Ciruelo.
    Es un gran libro y está muy bien realizado.
    Para mí, Ciruelo es un artista plástico maravilloso!! tuve oportunidad de ver sus exposiciones en Capilla del Monte y salí muy feliz de ver tanta belleza!!

    ResponderEliminar