martes, 1 de abril de 2014

PAPEL BARRILETE REMONTA VUELO

(Información de prensa) Amigos, colegas, familia, conocidos, amigos de mis amigos… Gente querida: Estamos impulsando Papel Barrilete. Una revista sobre las infancias y sus culturas.


Hace tiempo venimos trabajando en este proyecto y es el momento de que llegue a los lectores. En contra de la corriente, seguimos apostando al papel. Al placer de pasar las páginas y sentir ese olorcito... A producir una revista con contenidos interesantes que pueda coleccionarse.
Pero para que eso se concrete, necesitamos un empujón. Queremos que la revista pase por la imprenta, llegue a las librerías, espacios culturales, actividades vinculadas a la niñez y a todos los interesados por suscripción. Por eso publicamos el proyecto en Ideame, una plataforma de financiamiento colectivo.
Necesitamos juntar el 10 % del total del monto estipulado, lo más rápido posible para que el proyecto se haga público en la pagina web y tener de esa manera mucha más difusión. 

Acerca del Proyecto
Somos cuatro amigas que nos desempeñamos en el ámbito de la comunicación social. Una diseñadora gráfica, Analía Tejeiro; y tres periodistas: Milva Benitez, María Noel Jolivet y Erica Aisa. Nos conocimos en la ciudad de La Plata, donde cada una llegó a estudiar y desde entonces hemos desarrollado distintos proyectos. Creamos y trabajamos en productos editoriales, radiales, en agencias de noticias, en áreas de comunicación institucional y ejerciendo la docencia. Hoy Papel Barrilete nos motiva a seguir trabajando juntas y es una síntesis de nuestros intereses y motivaciones en el terreno profesional.
Sin recetas, sin certezas, ni consejos, Papel Barrilete es una revista periodística que analiza, reflexiona e informa sobre propuestas y temas vinculados a las infancias.
¡Hay tanto para ver, hacer y comprar! Nos interesa poner el ojo en esas realidades, hablar con escritores, músicos, artistas, estudiosos y especialistas que estén vinculados con el universo de los chicos y chicas.

¿Cómo nos pueden ayudar? 
Pueden entrar a la página de Ideame, conocer los detalles del proyecto, colaborar y elegir una recompensa. Pueden aportar con lo que puedan, desde $ 50 en adelante. También pueden ayudarnos a difundir el proyecto con sus amigos, conocidos, familiares, etc. etc. ¡Eso es muy importante para poder llegar a otras personas a las que les interese la revista y quieran colaborar! Papel Barrilete, ya está casi lista y seguro les va a gustar mucho.

¿Por qué necesitamos tu ayuda?
Porque queremos que Papel Barrilete deje de ser un proyecto, pase por la imprenta y llegue a las librerías, jugueterías, espacios culturales y actividades vinculadas a la niñez (congresos, ferias, festivales) y a tu casa.
El primer número de Papel Barrilete ya está listo y tiene notas super interesantes, pero necesitamos de tu ayuda para concretar esta primera edición de 1.000 ejemplares. Como adelanto te contamos que hay una entrevista a la reconocida escritora de literatura infantil y juvenil María Teresa Andruetto, ponemos el ojo en el canal educativo Paka Paka y Julio Calvo, integrante de Los Musiqueros nos regala una recomendación muy especial para hacer con los chicos. ¡Y todavía hay más! la tapa de este número de lanzamiento es una ilustración realizada especialmente por el artista Juanjo Kaufmann.
Necesitamos tu ayuda económica para impulsar este gran número. Sabemos que del otro lado hay mucha gente interesada en leerlo. ¡Ayudanos, sé parte de este hermoso proyecto! ¡Dale, dale, dale, no aflojes, tirá del hilo que ya el barrilete está llegando al cielo! 

En caso de no recaudar el 100% de nuestro objetivo económico haremos lo siguiente:
Además del contenido de cada una de las notas, nos interesa mucho la manera de contarlo y presentarlo a los lectores. Por eso, si logramos el 10 % de nuestro objetivo, ese dinero será destinado a cubrir una parte de los gastos que demanda el diseño de Papel Barrilete.
Si llegamos al 25 % de la recaudación, el dinero será destinado a cubrir todos los gastos que demanda el diseño y diagramación de la revista.
Si alcanzamos el 50 %, destinaremos ese dinero al sistema de distribución de Papel Barrilete, para que llegue a muchos lectores.
Si llegamos al 75% de recaudación, reforzaremos el trabajo de distribución de la revista, para que Papel Barrilete encuentre lectores en distintos lugares de nuestro país.

1 comentario: