lunes, 21 de octubre de 2013

45 AÑOS DE MAMPATO EN EXPOSICIÓN

(Información de prensa) Este sábado 26 de octubre, a partir de las 16:00 horas, el Museo de la Historieta de Chile inaugurará una exposición sobre la revista Mampato, ya que el 30 de octubre se cumplirán 45 años desde la aparición de su Nº 1, que al igual que la legendaria El Peneca hiciera soñar a los niños de ayer y aún a los de hoy con la reaparición constante de reediciones de la historieta principal. También se acerca, el 7 de noviembre, el aniversario por los 40 años de la desaparición de Eduardo Armstrong Aldunate, su director e inspirador principal durante varios años.


A partir de la misma fecha, el Museo realizará una serie de actividades para juntar a los ex colaboradores y sus familias y, por supuesto, a los antiguos y nuevos lectores. Tendremos muchas novedades de la revista, presentación de dibujos e ilustraciones originales de autores como Themo Lobos, Oskar, Mario Igor, Máximo Carvajal, Lincoln Fuentes, Julio Berrios, Santiago Peñailillo, Germán Gabler, Hildegardo Igor, Jorge Pérez del Castillo y Manuel Cárdenas. Posiblemente podremos incorporar a otros autores, pero aún no están confirmados.
Asimismo exhibiremos la mini escultura del primer encuentro de Mampato y Ogú, obra de Rodrigo Robledo y libros como la Historia del Hombre y otros inspirados en la revista. Los esperamos.
Mauricio García Castro
Director Museo de la Historieta de Chile
Museo Esperanza 555, casa 25, Santiago, Barrio Yungay
Huérfanos N° 1117, Oficina 514, Santiago de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario